Moción: sobre accesos al Faro Navidad

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

 

                 

                        MOCION ACCESOS AL FARO NAVIDAD

 

 

Últimamente están aumentando considerablemente las visitas al Faro de Navidad, en donde se encuentra el Museo y Centro Nacional de Arqueología Marítima y la recientemente restaurada Batería defensiva del Faro de Navidad en la bocana del puerto de Cartagena. Visitantes, pescadores y turistas acceden a una zona privilegiada con maravillosas vistas, pero las posibilidades del lugar, contrastan con los más que deficientes accesos, a través de una estrecha y sinuosa carretera, y pasando por zonas altamente degradadas como el desguace de barcos que ofrecen un aspecto desolador.

 

Hace años solicitamos una actuación en los accesos al Faro, sin que hasta la fecha ni la Autoridad Portuaria, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento hayan dado una respuesta satisfactoria a este asunto.

 

Por ello, solicitamos que desde la concejalía de infraestructuras se lleven a cabo las gestiones oportunas con los organismos implicados, para que se redacte un plan de actuación global sobre el entorno y los accesos al Faro.

 

                            Cartagena, 22 de octubre de 2007

Publicaciones Similares