Moción: sobre Constitución de la Comisión » Cartagena 2017 «

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

                                               MOCION

 

                   Constitución de la Comisión “Cartagena 2017”

 

Hace varias semanas que el Ayuntamiento de Cartagena informó que presentará su candidatura a organizar los Juegos del Mediterráneo del año 2017. La satisfacción inicial ante ese anuncio, demandado reiteradamente por Movimiento Ciudadano, se transforma en preocupación al comprobar  el silencio desde entonces, a la vez que otras ciudades españolas ya han elaborado propuestas, tienen sedes anunciadas y han emprendido su promoción. Tenemos conocimiento que la Concejalía de Deportes ha reunido cierta documentación, pero se hace necesario dar pasos decisivos y con la máxima celeridad, para cumplir los plazos de elaboración y presentación de una candidatura con garantías. Por ello, consideramos que es necesaria la constitución de una Comisión “Cartagena 2017”, como cualquier ciudad que sea candidata a organizar un evento de estas características. Dicha comisión estaría integrada por representantes del Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, Clubes de Cartagena, Federaciones deportivas, vecinos, deportistas de elite…, haciendo gala de la participación e implicación social que deben de acompañar a  esta clase de acontecimientos en Cartagena.

Las funciones de la Comisión serían, en una primera fase, la presentación de la candidatura, la promoción y difusión regional, nacional e internacional de la misma, la captación de colaboradores públicos y privados, la planificación y seguimiento de las instalaciones deportivas necesarias etc…

Por lo tanto, y ante la necesidad de dar cuanto antes el pistoletazo de salida, y para que el anuncio hecho en su día por el Ayuntamiento no quede en un mero acto de intenciones de cara a la galería, solicitamos la creación por este Pleno de esta Comisión, y la puesta en marcha de la misma, con la mayor urgencia posible.

                                  Cartagena 23 de enero de 2008

Publicaciones Similares