Moción: sobre la colección Marifi Plazas

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCION SOBRE LA COLECCIÓN MARIFI PLAZAS

                                           

MOCION

 

Hemos asistido a un capitulo más del sinuoso camino que se emprendió desde que se anunció el compromiso de construcción del Museo Regional de Arte Moderno en Cartagena con la colección “Marifí Plazas” como elemento mas destacado. La ubicación inicial en el Palacio de Aguirre (comprometida inicialmente como sede del Gobierno Regional en Cartagena) resultaba insuficiente, por lo que se propuso la construcción de un anexo al edificio que también ha resultado insuficiente. La Colección según acuerdo con el Gobierno Regional debía de esta ubicada y expuesta al público en 2005, algo que no se ha cumplido ni hay expectativas de ello

El anuncio de un nuevo espacio junto al anfiteatro romano, sin presupuesto y sin fechas, ha dado al traste de todos los compromisos con el empresario Fernando Gallego, que debido al incumplimiento de la Comunidad Autónoma está en su derecho de tomar esta decisión, al sentirse engañado reiteradamente, como nos sentimos todos.

Algunos de los dirigentes de la Consejería de Cultura nunca han apostado verdaderamente porque el MURAM estuviera en Cartagena, y no tuvieron mas remedio que ceder ante la determinación del empresario cartagenero de que la colección se ofrecía únicamente para su exposición en Cartagena. Parece que al final algunos desde la capital pueden salirse con la suya.

El Ayuntamiento no puede quedarse pasivo ante esta situación, que puede hacer perder para Cartagena una valiosa colección de arte, y quien sabe si el MURAM en el futuro. Por lo tanto solicitamos que se busque una solución inmediata para albergar la Colección, gestionando nuevas dependencias provisionales o en el mismo Palacio de Aguirre, para que sirviera de exposición temporal de la obras, hasta la finalización del nuevo proyecto anunciado del MURAM, si se lleva a cabo en el futuro.

                                 Cartagena 7 de febrero de 2008

Publicaciones Similares