Pergunta: sobre La Casa Rubio

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO LA SIGUIENTE PREGUNTA SOBRE LA CASA RUBIO

 

                                            

                                           PREGUNTA

 

 

La rehabilitación del emblemático edificio Casa-Palacio Rubio en El Algar se inició en los años ochenta, momento en el que se repararon las techumbres.

 

En los años 2002-2003  la Escuela Taller se ocupó de  rehabilitar la fachada, y, posteriormente se elaboró un  proyecto para la restauración interior, obras que debían iniciarse en 2004 y que no se pudieron realizar por las deficiencias en la cimentación del  edificio, por lo que se  elaboró otro proyecto para solucionar esta deficiencia cuya ejecución se prometió inmediatamente. Pero  la Concejalía de Infraestructuras no ha incluido partida alguna en los presupuestos de los años posteriores para realizar estas obras de saneamiento de la cimentación.

 

Como resultado de todo esto la Casa Rubio sigue cerrada,  encontrándose en un lamentable estado interior de ruina, y no habiendo prevista fase alguna de continuidad.

 

En El Algar, además de la Asociación de Vecinos, hay varios colectivos y asociaciones que repartían su ubicación entre  la Casa Rubio y el Teatro Apolo, estando actualmente ambos inutilizables, por lo que estos grupos se ven obligados a realizan sus tareas en diversos espacios muy mal acondicionados, no teniendo  donde llevar a cabo sus actividades culturales y formativas.

 

Tras una excesiva dilatación en el tiempo y ante la rehabilitación  y   paralización de los proyectos vinculados a este edificio realizamos las siguientes preguntas:

 

¿Cuándo se desbloqueará la actual situación de la Casa Rubio?

 

¿Cuándo se va a proceder a resolver los problemas de cimentación?

 

¿En que fecha va finalizar su rehabilitación  para poder ponerlo en funcionamiento con la mayor brevedad posible?

                  

 

 

                                 Cartagena, 7 de  febrero  de 2008

Publicaciones Similares