Comunicado incumplimiento convenio Zincsa

           COMUNICADO INCUMPLIMIENTO CONVENIO ZINCSA

 

Movimiento Ciudadano, reitera su apoyo a los trabajadores de Zincsa, en sus justas reivindicaciones de mantenimiento de la actividad industrial en Cartagena y de sus puestos de trabajo.

 

El pasado 31 julio de 2006, se aprobó por unanimidad del Pleno municipal el convenio urbanístico con la empresa Zincsa, que condicionaba la recalificación de sus terrenos al traslado de la actividad industrial a otra zona del municipio y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Dicho convenio expira dentro de cinco meses, y hasta la fecha no se han adoptado, por parte de Zincsa, las medidas oportunas para llevar a cabo sus compromisos.

Si de forma inmediata no se presentara el citado proyecto industrial ni se garantizaran  los puestos de los trabajadores, Movimiento Ciudadano:

 

-Bajo ningún concepto admitiría el engaño a que hubieran sido sometidos los trabajadores y la Corporación Municipal.

-Impediría por todos los medios, la especulación urbanística de los terrenos, ni que se hubieran hecho negocios multimillonarios a cuenta de los trabajadores y de la buena fe de los representantes municipales.

-Se desvincularía del Convenio por incumplimiento unilateral de la empresa, e iniciaría la impugnación del mismo, y por lo tanto, propondría dejar sin efecto cualquier tipo de recalificación urbanística en el nuevo PGOU.

-Plantearía posibilidad de la Expropiación Forzosa de los terrenos, debido al evidente interés público de la situación generada.

 

Esta postura ha sido propuesta a los representantes de los trabajadores en diversas ocasiones. La próxima semana tendremos una nueva reunión con ellos para plantear la concreción de los asuntos expuestos.

 

                            Cartagena, 27 de enero de 2009

Publicaciones Similares