Moción:sobre petición mecenazgo deportivo a grandes empresas

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

MOCION SOBRE PETICIÓN MECENAZGO DEPORTIVO A GRANDES EMPRESAS

La situación de crisis económica afecta de forma especial a las entidades y clubes deportivos, que ven peligrar la actividad competitiva y la promoción del deporte que llevan a cabo.

En Cartagena tenemos un amplio historial de clubes que, faltos de recursos económicos, se han visto abocados a la extinción, y como consecuencia de la coyuntura económica actual, esa cifra desgraciadamente puede ampliarse. El Fútbol Sala Cartagena y el Club Voleibol Mediterráneo, son dos claros aspirantes a engrosarla, ya que pasan por una situación complicada que necesita no sólo del apoyo económico de las instituciones sino, sobre todo, de la gestión de sus representantes.

Somos conscientes del importante apoyo económico y de infraestructura que presta el ayuntamiento, con lo que no vamos a proponer a este Pleno incrementar la dotación mucho más allá. Lo que desconocemos son las gestiones para la obtención de apoyos y patrocinios exteriores. Es evidente que no ha habido resultados satisfactorios en este campo, y las grandes empresas y entidades, hasta la fecha han cerrado sus puertas.

Movimiento Ciudadano cree que ha llegado el momento  de que todos los grupos municipales colaboren de forma conjunta y coordinada, en la búsqueda de mecenas deportivos que posibiliten salvar la situación de nuestros equipos mas representativos, por ello, proponemos la creación de una Comisión municipal de mecenazgo deportivo con un representante de cada grupo municipal y que lleve a cabo un calendario de gestiones y visitas a las grandes empresas para pedir su colaboración y su implicación con el deporte de la ciudad, y haciendo ver la consiguiente rentabilidad publicitaria que conlleva un patrocinio de estas características. Por ello solicitamos que a la mayor brevedad posible, ante la evidente urgencia deportiva, se organice y convoque esta comisión.

Cartagena, 13 de febrero de 2009

Publicaciones Similares