Moción:para que ondee la bandera de Cartagena junto a la de España en el puerto

LUIS CARLOS GARCÍA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO, PROPONE AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCIÓN para que ondee la bandera de Cartagena junto a la de España en el puerto.

El equipo de gobierno municipal ha decidido instalar una bandera de España con mástil de 25 metros en la explanada del puerto, la patriótica idea nos parece positiva. Los cartageneros nos sentimos orgullosos de formar parte de este país en donde Cartagena ha tenido un papel importante en la historia de España, estando siempre vinculada a las fuerzas armadas y a los elementos fundamentales de la nación española. Ahora bien, esa misma satisfacción y orgullo que tenemos los cartageneros con la bandera nacional, también la tenemos con nuestra bandera de Cartagena, y por ello nos gustaría que ondease junto a la enseña nacional en el puerto, ya que es Cartagena, y no otra ciudad, quien le rinde el homenaje y en donde se ubica.

El pasado 4 de agosto de 2003, presentamos una moción al Pleno municipal, para que se estableciera una ordenanza, con objeto de que la bandera de Cartagena ondeara junto a la de España y a la regional en los organismos oficiales ubicados en el municipio, el equipo de gobierno desestimó la propuesta alegando que no era competencia municipal el que la bandera de Cartagena estuviera en estos organismos, y no quería establecer una “guerra de banderas”, algo con lo que no estamos de acuerdo, ya que la legislación otorga la potestad a las corporaciones locales sobre el uso de su bandera en su territorio.

Pero en este caso se trata de una iniciativa municipal y en un espacio en el que tenemos plenas competencias, por lo tanto consideramos que es cuestión de voluntad política y de sentimiento el hacerlo.

Este es el mejor homenaje que se puede hacer a nuestras banderas, que ondeen juntas en un espacio emblemático de Cartagena, puerta de entrada los grandes acontecimientos de nuestra historia que es la de España.

Cartagena, 26 de febrero de 2009

Publicaciones Similares