Moción:sobre decisión y representación en el Consejo Escolar Municipal

LUIS CARLOS GARCÍA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO, PROPONE AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE decisión y representación en el consejo escolar municipal.

El pasado 18 de junio el consejo escolar municipal de Cartagena designó los días no lectivos para el año 2010, el consejo estimó como no lectivo el 30 de abril viernes, día de ninguna significación local y por el contrario no se tuvo en consideración el jueves 24 de septiembre de 2009, a pesar de la petición de las Federación de tropas y legiones y de diversos colectivos ciudadanos de Cartagena.

A nuestro juicio los días escolares no lectivos escogidos por los municipios deben adecuarse a potenciar los valores culturales locales, en fechas de importante significado local para la población. Y en este caso creemos que la petición del 24 de septiembre estaba más que justificada y no entendemos que valores han primado en dicha decisión.

Es por ello, por lo que solicitamos que se por parte de este Pleno se adopte la decisión de proponer como no lectivo escolar el 24 de septiembre, y se  convoque de forma urgente el consejo escolar para hacerles llegar la decisión municipal.

En la misma línea solicitamos que a partir de ahora el consejo Escolar de Cartagena cuente con un representante de cada grupo municipal, ya que la oposición carece de presencia en el mismo, con objeto de defender las opiniones de la pluralidad democrática establecida por los ciudadanos en las urnas.

Cartagena, 23 de junio de 2009

Publicaciones Similares