Moción:sobre la catedral y el Anfiteatro y recorte presupuestario en la CA para Cartagena

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCION SONRE LA CATEDRAL Y EL ANFITEATRO Y RECORTE PRESUPUESTARIO EN LA CA PARA CARTAGENA

Desde Movimiento Ciudadano pedimos responsabilidades a principios de este mes de noviembre por discriminación a la que hemos sido sometidos por la pérdida de fondos para el proyecto del Anfiteatro y la Catedral antigua.

La perdida de subvenciones por inoperancia o discriminación es algo absolutamente inaceptable por la falta de gestión para invertir los fondos estatales dados para recuperar el patrimonio en Cartagena, ignorando las reivindicaciones históricas cartageneras de estos dos elementos patrimoniales singulares de nuestra ciudad.

Hace poco denunciábamos la tremenda desidia presupuestaria respecto al reparto de los fondos destinados a Murcia y Cartagena teniendo en cuanto su población. Ahora se ha producido un abandono en la tramitación y la elaboración de los proyectos, lo que ha motivado la retirada de los fondos. Pero es que además esto se a la importante reducción de fondos destinados a Cartagena en el proyecto general de presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año con respecto al anterior, ya de por si discriminatorio, y que por supuesto, no cuentan con fondos para estos fines.

Esto supone un atentado político contra Cartagena y nuestro patrimonio, que los cartageneros no podemos ni debemos permitir, por lo que pedimos responsabilidades contundentes a los gestores que han motivado la no elaboración de los proyectos y la pérdida de subvenciones del Estado

Desde MC pedimos que este Pleno que solicite explicaciones a la Comunidad Autónoma tanto por la pérdida de fondos como del recorte presupuestario global para Cartagena, así como exija responsabilidades a sus gestores.

Cartagena,  10 de noviembre de 2009

Publicaciones Similares