Instalaciones deportivas en Cartagena e incidentes partido Cartagena-Murcia

INSTALACIONES DEPORTIVAS EN CARTAGENA E INCIDENTES PARTIDO CARTAGENA-MURCIA             

 

 

         Pese a las insistentes demandas de entidades y colectivos, así como de aficionados del municipio, nuestras autoridades locales y regionales siguen sin responder a la necesidad de dotar a Cartagena con unas instalaciones dignas y acordes con la entidad de la ciudad. A la nefasta actuación en la construcción del Palacio de Deportes (una década y media de vicisitudes y despropósitos), se une la falta de planificación de un proyecto de instalaciones, pese al compromiso del ayuntamiento, tras el fiasco del la candidatura de Cartagena a los Juegos del Mediterráneo 2016, hace ahora un año, (desde entonces no se ha sabido nada al respecto). En el plan de instalaciones deportivas para Cartagena debe de contemplarse, entre otras, la construcción de una docena de campos de césped artificial (que serían la tercera parte de los de la ciudad de Murcia), un estadio de atletismo para albergar competiciones oficiales, la adecuación del Cartagonova y una ciudad deportiva. Sobre esta última, proponemos la negociación con la iniciativa privada, máxime cuando ya ha habido ofrecimientos ante los que el ayuntamiento, de forma incomprensible, ni siquiera ha respondido.        

 

         Con respecto a los sucesos acaecidos tras el  partido que jugó el pasado domingo el Cartagena con el Real Murcia queremos manifestar lo siguiente.

 

1-Censurar las declaraciones del Presidente del Real Murcia, que van en contra de los aficionados y de los cartageneros, provocando y alentando al enfrentamiento, y que dañan la imagen de Cartagena y de los cartageneros.

 

2-No entendemos la postura de la Delegación del Gobierno con respecto al despliegue y actitud policial contra los aficionados locales, dando una imagen violenta de los cartageneros que no se corresponde con la realidad, y que no ha sido proporcional al de ida en Murcia, en donde hubo graves incidentes contra los aficionados de Cartagena.

3-Los informes, y la actitud del comité antiviolencia en los casos de insultos y provocación de aficionados de Cartagena, no han sido equitativos ni proporcionales, a diferencia del equipo contrario que han quedado impunes, de la misma forma que paso en el partido de ida en Murcia. Un sector mayoritario de los aficionados del Real Murcia llegó a Cartagena con actitud hostil, provocativa e insultante desde su entrada en la ciudad, prueba de ello es el video que nos han enviado aficionados del Cartagena y que ponemos a disposición de los afectados para su valoración y defensa.

 

3-Movimiento ciudadano de Cartagena, esta radicalmente en contra de los actos de violencia y provocación vengan de donde vengan, pero pide justicia y equidad y proporcionalidad con la afición de Cartagena. Y no puede permitir la imagen que algunos pretenden dar sobre la actitud radical y violenta de nuestra afición y ciudad.

 

4-Parece que algunos no les gusta la idea de que en la Región pueda haber un equipo que “suene” mas que el Real Murcia, y que pueda vender la imagen de Cartagena a través del fútbol, en el resto de España.

                           Cartagena, 16 de abril de 2010

Publicaciones Similares