Deficiencias en el INEM de Cartagena

LUIS CARLOS GARCÍA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCIÓN SOBRE

Deficiencias en el INEM de Cartagena

Desde nuestro Grupo Municipal queremos denunciar y poner de manifiesto la deficiente situación en la que se encuentra el  INEM  dentro del edificio del Sefcarm en Cartagena, situado en Avda. de Murcia.

Un edificio nuevo, recién inaugurado, que debería de contar con los servicios más actuales, no tiene recursos suficientes para dar respuesta a la demanda existente en nuestra ciudad.

Una vez visitado el centro y recogido los testimonios de usuarios que utilizan estas dependencias hemos comprobado la deficiencia administrativa y el gran número de personas que acuden a realizar gestiones. Todo ello se subsanaría incorporando el  servicio telemático .

Un servicio que hace años, en esta Comunidad Autónoma se podía solicitar cita previa, mediante servicio telemático, en los diecinueve centros que hay repartidos por toda la Región.

Nuestra ciudad sufre uno de los índices de paro más altos de toda la Región, el 14,34%. en definitiva 18.622.- personas demandantes y usuarios del servicio.

Para dar fe, hemos comprobado uno por uno, este servicio, en los centros existentes en la Región de Murcia:

Quince de los centros existentes, 3 están en la ciudad de Murcia,  once repartidos en la Región, teniendo el INEM este servicio funcionando perfectamente.

Los otros cinco restantes, carecen del servicio telemático para solicitud de cita previa, siendo; Alhama, Calasparra, Cartagena, Torre Pacheco y Totana, las ciudades marginadas por el INEM.

Por todo ello solicitamos;

Se ponga en marcha, y acabe con la marginación que sufrimos, a la mayor brevedad posible, el servicio telemático de cita previa en este centro, para que los usuarios de Cartagena no padezcan las deficientes carencias de atención y las constantes masificaciones, con largas e interminables colas, así como la pérdida de tiempo innecesario que esto supone, pues la las 10:30 de la mañana no se reparten más números para ser atendidos, volviendo a un sistema anticuado, por la falta de recursos, que pone de manifiesto la precariedad de los servicios y deficiente atención que se les ofrece a los ciudadanos de Cartagena.

En Cartagena, a 18 de Mayo de 2010

Publicaciones Similares