MC se ha posicionado en contra de los presupuestos

      MC se ha posicionado en contra de los Presupuestos

 

 En la Comisión Informativa de Hacienda de esta mañana, Movimiento Ciudadano ha votado en contra de los presupuestos municipales del 2010 y pide su devolución  y restructuración por considerar que no se ajusta a la situación de crisis y necesidades de Cartagena.

 

Los presupuestos no han contado con el consenso de todos los grupos municipales. Las medidas restrictivas que propone el Ayuntamiento aparte de ser insuficientes y no afectan a partidas de “decisión política” (cargos de confianza, incremento en costes de obras municipales, directores generales…) que podían haber solventado el problema, supone poco más de cuatro millones de euros.

 

Un presupuesto que no se puede cuadrar y va a suponer un endeudamiento de más de 20 millones de euros respecto al pasado año, aumentando la deuda en un 10 por ciento (del 71% al 81%) con respecto a los presupuestos del 2009.

 

Los presupuestos evidencian la incapacidad municipal para hacer frente a la situación de crisis del Ayuntamiento, la rémora de mala gestión de estos años y falta de rigor en el control presupuestario.

 

 

 

 

 

 

                    

                                          

 

Cartagena, 7 de Junio de 2010

Publicaciones Similares