Comunicado: El Corredor Mediterráneo

El pasado 14 de junio, hicimos pública a los ciudadanos, nuestra denuncia del aislamiento a que iba a ser sometida Cartagena en el trazado previsto por el proyecto ferroviario FERRMED, en donde Cartagena, su puerto y sus infraestructuras iban a sufrir una discriminación sin precedentes, que influiría de forma decisiva en nuestro futuro desarrollo. Nuestra ciudad y Comarca iban a quedar aisladas del Corredor del Mediterráneo que uniría Europa con África, al desviarse el trazado por el interior desde Alicante a Murcia, y de ésta a Almería. Cartagena ya sufrió un revés similar con el desvío por el interior de la Autovía del Mediterráneo para que pasara por la ciudad de Murcia, y que se ha tardado casi tres décadas en ser subsanado, ahora con una autopista de peaje.

Ante la falta de respuesta social y la gravedad del asunto, el 18 de junio hicimos un nuevo llamamiento a las instituciones cartageneras, pero no obtuvimos entonces respuesta alguna.

Presentamos iniciativas en los plenos municipales de mayo y junio, desestimándose incluso la  propuesta de defensa del corredor ferroviario por Cartagena por parte del gobierno municipal.

Ahora, ante la denuncia de la Cámara de Comercio de Cartagena de las maniobras de parte de las instituciones de la capital, para que los organismos de Cartagena no puedan ni siquiera opinar sobre dicho trazado,  favoreciendo así los intereses de la ciudad de Murcia y de otras ciudades y puertos diferentes al de Cartagena, tenemos que volver a solicitar la movilización de todas las instituciones de Cartagena, esperando que ahora que son mas que evidentes las maniobras y actuaciones que discriminan y aislan a nuestra ciudad, Cartagena dé una respuesta contundente.
Desde Movimiento Ciudadano ya lo advertimos hace seis meses.

Cartagena, 11 de noviembre de 2010

Fdo. Luis Carlos García Conesa
Concejal Portavoz de MC

Publicaciones Similares