Moción:sobre los Grandes Proyectos en Cartagena

Sobre los Grandes Proyectos en Cartagena

En Cartagena ya no sorprenden los retrasos de sus grandes proyectos, 20 años para excavar el Teatro Romano, La Catedral esperando desde que la bombardearon en la Guerra Civil, las Baterias de Costa en estado ruinoso desde que  El Ministerio de Defensa las desafectó sin que usted se molestara en su mantenimiento excusándose en que no  eran de su propiedad,  el Monasterio de San Ginés de la Xara cayéndose a pedazos, Los Molinos de Viento del Campo de Cartagena en un estado lamentable, como tanto patrimonio arqueológico e histórico en nuestro término municipal.

Los tres pilares en los que basó la campaña su partido en las elecciones de 1995: “Teatro para Cartagena”  “Palacio de Deportes” y “Auditorio”, después de 16 años del primero aún no hay ni proyecto, de los otros dos, a pesar de la prisa por desalojar a Dña. Encarnación Sanchez Linares, enferma de cáncer terminal y que pedía morir en la casa que con tanto esfuerzo habia construido con su marido, (falleció en 2000), 16 años después, como hemos dicho, siguen sin concluir las obras del  Palacio de Deportes, aunque el ritmo de las mismas se ha incrementado dada la proximidad de las elecciones, como siempre suele ocurrir en Cartagena. Al igual sucede con  “El Auditorio “ que a marchas forzadas y  con un incremento sustancial sobre el presupesto inicial verá la foto con su equipo de gobierno  cinco legislaturas después de lo prometido.

Del Ferrmed ni se sabe y del AVE casi lo mismo. Pero lo cierto es que todas las ciudades mediterráneas vecinas a Cartagena como Alicante o Almería disfrutarán de esta infraestructura propia del siglo en el que estamos, el XXI, en un par de años como mucho.  Y Cartagena, como siempre, quedará aislada y al margen de todo el progreso y el desarrollo que dichas infraestructuras conllevan.  Pero,… ¿cómo  se va enfrentar su equipo  con la cúpula de Murcia?. Ya dijo ud. muy claramente que ante todo era una mujer de partido, y  ya sabemos que aquel que desobedece desaparece de la  escena.

Por todo ello, desde nuestro Grupo Municipal le pedimos  que actue en defensa de  los intereses de la ciudad que representa, para  lograr que Cartagena no quede aislada y marginada de los grandes proyectos que generaran progreso, desarrollo y bienestar para todos, aunque ello le lleve a enfrentarse a las directrices de su partido, pués  no olvide que fue elegida para servir a los ciudadanos durante toda la legislatura y no para servirse de ellos.

Cartagena,10 de marzo de 2011

Publicaciones Similares