Nuestro cabeza de lista, José López, pide a Segado que dé la cara, se retracte y pida disculpas por los insultos

El candidato de Movimiento Ciudadano, José López, denuncia que “el Concejal de Urbanismo no ha rebatido todavía la denuncia presentada por la arqueóloga directora de las excavaciones de la Morería, simplemente porque era cierto”.

Movimiento Ciudadano por Cartagena ha exigido al Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, que “dé la cara y reconozca que los arqueólogos municipales y los de la Comunidad Autónoma han confirmado que las denuncias presentadas por esta formación política, en cuanto a que con los desmontes que el Consistorio está realizando en el Molinete sepultaron importantes restos romanos bajo escombros, y por eso se ha visto obligado a iniciar la retirada de los mismos”.El candidato a la alcaldía por el MC, José López, ha denunciado que “después de demostrar con insultos a los defensores del patrimonio que no tiene argumentos, Segado se está escondiendo de los medios de comunicación desde que la arqueóloga directora de las excavaciones de la Morería confirmara que se habían producido daños irreparables en una escalera, un mosaico, aderezamientos y otras estructuras romanas con las obras municipales”.

“Tras la denuncia de esta destrucción del patrimonio histórico formulada por nuestra formación política ante la policía, han visitado esta zona arqueólogos de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para emitir un informe que les ha solicitado el juzgado y que todavía no han hecho público”, añadió López. “Pero ayer empezaron a trasladar los escombros vertidos sin ninguna protección sobre los restos arqueológicos a otra zona del mismo yacimiento, lo que demuestra que los informes de los técnicos municipales y regionales, sean verbales o escritos, han tenido que ser favorables a las tesis de Movimiento Ciudadano”, agregan desde el MC.

“Los daños causados en esta zona del Molinete demuestran la escasa sensibilidad que tiene el Gobierno de Pilar Barreiro con el patrimonio histórico, y que sólo tiene interés en adjudicar, pronto se sabrá a quién, los terrenos del Arx Adrúbalis a cualquier precio”, añaden desde Movimiento Ciudadano.

MC pregunta además “¿quién va a pagar el coste que supone la retirada de escombros?. De momento, el Ayuntamiento ya está pagando con dinero de todos lo que dijo que iban a pagar los constructores, es decir, la construcción de las calles”.

Movimiento Ciudadano de Cartagena reclama la excavación integral del Molinete porque considera que “las sorpresas arqueológicas que hemos conocido de su subsuelo justifican más que suficientemente detener el proceso de adjudicación de suelo para las construcciones y hacer un amplio parque arqueológico en todo el cerro”.

Publicaciones Similares