Comunicado en contestación a las acusaciones del concejal Joaquín Segado

Después de leer en diferentes medios de comunicación las declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado sobre “El Molinete” culpabilizando a la Coordinadora en defensa del Cerro y a algunos partidos políticos de crear alarma social con sus declaraciones. Movimiento Ciudadano, que presentó denuncia ante la Policía Nacional y posteriormente se ratificó en ella ante el Juzgado, mediante la siguiente nota de prensa informa:

1º – Denunciar es un deber de todo ciudadano cuando tiene sospecha de que se está cometiendo un delito. MC no sospecha, conoce los desmontes que se están produciendo en el Molinete, una de las cinco colinas declarada BIC y que forma parte de la configuración de nuestra ciudad y con la Ley de Patrimonio y fotografías en manos, presenta una denuncia por expolio.

2º- Movimiento Ciudadano pone a disposición de los medios de comunicación y de cuantos ciudadanos lo soliciten, las decenas de fotos y los videos que hablando por si mismos muestran sin lugar a dudas una destrucción de la propia orografía del terreno y como las palas excavadoras arrojan desde lo alto del cerro toneladas de escombros  que se depositan sobre los restos arqueológicos, restos considerados por la propia directora de dicha excavación como  muy importantes, entre ellos, una escalera romana tallada en la roca, un mosaico, un horno etc., causando graves daños a dichos restos.

3º – Sin esperar a que la Justicia se pronuncie, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para retirar parte de los escombros, concretamente los ubicados sobre el mosaico, acto que confirma que MC tiene razón en los hechos denunciados y que el gobierno del PP trata de ocultar, mintiendo una vez más y diciendo  que es “tierra desprendida por la lluvia”. Como una imagen vale más que mil palabra, adjuntamos foto de la tierra vertida.

4º – Culpabilizar a los foros ciudadanos sensibilizados y preocupados por la conservación de su legado histórico de crear alarma social, es una reacción muy típica de este gobierno que jamás dará marcha atrás,  porque se consideran poseedores de la mayoría absoluta y con ella, se han atribuido el derecho para hacer y deshacer a su antojo.

5º – Si sólo ha habido una oferta  para las trece parcelas que se sacaron a concurso por separado, que asuma de una vez el Ayuntamiento que lo ha hecho mal, no se pueden dividir las parcelas sobre plano, no hay espacio para meter todo lo que quieren, de la calle de la Morería hacia el cerro, se proyecta lo siguiente: una parcela, una calle, un parking, otra calle y aún contemplan la posibilidad de otra parcela más, ¿Dónde lo van a meter?, y ¿Cómo conservar en sótanos lo que está situado en un bajo?. Esta licitación es simplemente un despropósito. Lo que sorprende es que haya una oferta, a menos que dicho ofrecimiento venga de quien todos sospechamos íntimamente relacionado con la Sociedad  Casco Antiguo.

Movimiento Ciudadano seguirá empleando los recursos legales a su alcance para impedir el expolio al que permanentemente somete el gobierno de Pilar Barreiro al milenario patrimonio de Cartagena.

Fdo. José López (Candidato M.C  a la Alcaldía de Cartagena).

Publicaciones Similares