GESTION MUNICIPAL DE SUS GRANDES PROYECTOS

EL AUDITORIO

El Auditorio, junto al Palacio de Deportes y un Teatro Municipal, son los tres compromisos electorales que el Partido Popular adquirió en 1995. Han pasado 16 años, el teatro de titularidad municipal sigue sin asomar por el horizonte de Doña Pilar, el Palacio de Deportes tuvo que esperar hasta septiembre de 2006 para que se pusiera la primera piedra, dándosele un plazo de ejecución de 18 meses, mucha prisa se han dado tratando de terminarlo para estas próximas elecciones, pero el plazo legal de inauguración terminó y los 11 años, al parecer fueron insuficiente para tan eficaces gestores, ahora se terminará a lo largo del año, ¡Bueno! ¿Lo venderán para las elecciones generales? si en las papeletas de las votaciones municipales meten una foto de Rajoy ¿Por qué no meter el Palacio en las generales?

El Auditorio, uno de los grandes proyectos del Equipo de Gobierno, tuvo que esperar hasta el año 2005 para iniciar su andadura, con un presupuesto de 23.817.328,89EUR , partida que tuvo que ser modificada varias veces, al año siguiente 2006, se añadió al presupuesto inicial 10.677.684,61EUR, al que hay que sumar unos contratos suplementarios de 1.878.021,17EUR, más un segundo contrato por valor de 8.302.273,69EUR y un tercero por valor de 2.086.312,20EUR. Quién quiera saber lo que ha costado hasta ahora el Palacio de Congreso sólo tiene que tirar de la calculadora.

Por si todo esto no fuera suficiente, en uno de los últimos plenos la Junta de Gobierno, planteó dos cuestiones sobre el Auditorio. La primera, para desviar una partida presupuestaria asignada pero no aprobada, (estamos a mediados de mayo pero aún no ha tenido a bien Dña. Pilar presentar para su aprobación los presupuestos del año en curso) y destinada al transporte de viajeros de la zona oeste de Cartagena de unos 600.000EUR, para equipar el Auditorio, cuestión que fue aprobada con el voto exclusivo del Partido Popular.

Acto seguido planteó en el mismo pleno la segunda cuestión para la privatización del auditorio, por supuesto, aprobada también con los votos exclusivamente de su partido.

Visto lo visto, con fechas y datos, comprobamos la nefasta gestión realizada por los que dirigen nuestro destino y constatamos que tanto esfuerzo, tantos años y tanto dinero de los contribuyentes van a servir para que una vez construido y equipado sea entregado a la iniciativa privada para que sea esta la beneficiaria, con la particularidad de que si las gestiones son deficitaria, las soportaría el ayuntamiento ¿Alguien lo entiende?

«Gestionar racionalmente los recursos del Ayuntamiento y convertir a Cartagena en la capital de su área de influencia», son dos de los puntos del programa electoral de MC, y el Auditorio, como centro difusor de la Cultura debe ser una gestión municipal. La empresa cuida el capital, La Cultura referencial necesita apoyo Institucional.

Publicaciones Similares