Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo

En la mañana del jueves 30 de junio nuestro concejal, José López, ha participado en  la sesión ordinaria del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo con el único punto del orden del día la aprobación del proyecto del presupuesto de dicha Gerencia para el año 2011.

En la votación nuestro concejal se abstuvo justificando su voto como sigue: el presupuesto de gasto de esta Gerencia es de 9 millones de euros, de los cuales el 60% se generan en concepto de tasas y el 30% mediante transferencia corriente del Ayuntamiento, es decir, mediante impuestos a los ciudadanos. Solo el capitulo 1, sueldos y salarios, supone más de 5 millones de euros, algo que creemos desmesurado sobre todo si nos fijamos en la cuenta de resultados de este organismo. En la creencia de que los gestores públicos, sean funcionarios o cargos electos tienen la obligación y el deber no solo de administrar, si no también de gestionar y ante la ausencia de ingresos en esta gerencia por vía de GESTION PURA Y DURA, no podemos sancionar dichos presupuestos.

Esta justificación ha sido acompañada por una propuesta de José López para la creación de una mesa de trabajo que, en un plazo no superior a 6 meses, sea capaz de aportar proyectos e ideas que sean dignas de ser elevadas a Pleno, a fin que las mismas puedan generar dividendos para las arcas municipales, pudiendo llegar incluso a la bajada de presión sobre los ciudadanos de las vías de tasas e impuestos. Esta propuesta ha sido bien recibida por los miembros del consejo. El compromiso de Movimiento Ciudadano en la creación de vías de financiación municipal es absoluto y así lo pondremos de manifiesto con aportaciones de proyectos e ideas a este Consejo Rector.

Publicaciones Similares