MC muestra su preocupación por el FERRMED

Movimiento Ciudadano mediante el presente comunicado quiere expresar su preocupación sobre el tema del FERRMED y el oscurantismo con el que el Gobierno Regional está tratando el tema en lo que afecta a Cartagena.

El Gobierno Regional, organizaciones empresariales y otras instituciones se han  movilizado en estos últimos días ante la posibilidad que el FERRMED, que originalmente iba a acabar su trazado en Algeciras, tenga su última estación en Valencia, ignorando a Andalucía y Murcia.

Movimiento Ciudadano que ha investigado el tema con contactos con personal de Bruselas cercano al lobby del Gran Eje Mediterráneo de Mercancías, constatan que, aparte de los motivos que se puedan decir en prensa por parte del ejecutivo regional, el problema del FERRMED y la no llegada a la Región es porque las propuestas que en ese sentido llegan desde la Comunidad Autónoma no son claras respecto a donde va a estar la parada de este ferrocarril, si en Cartagena o Murcia. Prueba de esto es que en sucesivas propuestas hechas al lobby FERRMED, en la Región se intenta llamar a dicha conexión Murcia/Cartagena.

Movimiento Ciudadano entiende que el consorcio FERRMED no ve claro que se intente conectar dicho ferrocarril a una ciudad sin puerto como es el caso de Murcia, aunque esto haya sido encubierto y/o falsificado con el nombre de Murcia/Cartagena.

La situación se vuelve mas preocupante cuando desde el Gobierno Regional se habla sin parar de la importancia que el “FERRMED llegue a la región”, pero siempre olvidando decir voluntariamente por qué ciudad va a pasar dicho ferrocarril, ocultando que su interés es que pase por Murcia, construyendo allí la Zona Logística adyacente a dicho ferrocarril.

Movimiento Ciudadano quiere expresar la importancia de que dicho eje ferroviario pase por el Sureste de España, y sobre todo por la ciudad de Cartagena, por el fuerte impacto económico que tendría en cuestión de puestos de trabajo y nuevas infraestructuras para la ciudad.

También desde MC, se insta a las instituciones oficiales, Ayuntamiento y Universidad Politécnica, como a las organizaciones empresariales de Cartagena y Comarca, que no caigan en la trampa de sumarse a iniciativas regionales y comunicados oficiales de la Comunidad Autónoma de apoyo a la llegada del FERRMED a la Región mientras no se defina por donde va a discurrir el trazado de dicha línea.

Publicaciones Similares