MC pide una investigación por los pagos alegales del pedáneo de Perín

Desde Movimiento Ciudadano queremos que se replantee el asunto de los pagos alegales del pedáneo de Perín, pues aunque este es partícipe de la mala praxis del gobierno del Partido Popular, pensamos que en esta polémica se está obviando el verdadero problema, que no es cómo ejecuta los pagos el pedáneo de Perín, sino por qué una serie de funcionarios libran un dinero público para el pago de unas facturas determinadas, no en las cuentas que los proveedores aportan en sus facturas, sino en la cuenta personal del pedáneo de Perín. Sin duda que estos funcionarios recibirían la orden directa de algún miembro del equipo de gobierno para que realizaran el supuesto pago de una forma tan anormal, pues con ella se incurre en delito de malversación de fondos públicos determinado en los artículos 432 y siguientes del código penal. El verdadero meollo del caso no es que el Sr. Gallego retuviera los fondos para el pago, es que el dinero municipal para el pago de estas o cualquier otra obra, en ningún caso tendría que haber pasado por la cuenta de un ciudadano, ya sea pedáneo de Perín o la Alcaldesa de Cartagena.

Cuando los métodos distan de parecer honrados cuando ya no de serlo, se perjudica a toda la clase política, pues todos conocemos que son actuaciones como ésta las que permiten la financiación ilegal de los partidos o el lucro personal de los políticos.

Por ésto pedimos que se investigue quién ordenó a interventor y tesorero que obraran de forma no legal, y que luego de determinar a quién corresponde la responsabilidad de esta actuación, sea relevado de su cargo inmediatamente.

 

Fdo. José López Martínez.

Concejal y Portavoz de Movimiento Ciudadano.

 

Publicaciones Similares