MOCIÓN : sobre deficiencias del SEFCARM en Cartagena

Desde nuestro Grupo Municipal queremos, nuevamente, denunciar y  poner de manifiesto la marginación y la deficiente situación en la que se encuentra el  SERFCARM en Cartagena, situado en Avda. de Murcia, ya que éste no dispone de algo tan elemental como es el servicio telemático de cita previa.

En mayo de 2010 nuestro grupo municipal presentó una moción en el mismo sentido y, efectivamente, la CARM ha tomado medidas pero no para Cartagena, sino para dotar del servicio telemático de cita previa a Torre Pacheco y Calasparra.

El  SEFCARM se sitúa en un edificio nuevo que debería contar con los servicios más actuales, pero desde su inauguración no tiene recursos suficientes para dar respuesta a la demanda existente en nuestra ciudad.

Exponemos algunos datos para manifestar objetivamente el agravio que exponemos:

1.  Existen 20 centros del SEF en la región, de ellos sólo Alhama, Totana y Cartagena no disponen de este servicio de «Cita Previa».

2.  Porcentualmente en Cartagena, según la última encuesta de la EPA, es donde ha subido más el paro en el conjunto de la región.

3.  Ciudades como Lorca y Caravaca no suponen más del 7% de parados sobre el conjunto del total de la región y sí disponen del servicio de «Cita Previa».

4.  Lo grave y obsceno es que Cartagena supone un ignominioso 14,25% de parados sobre el conjunto regional y además de solamente tener un centro, éste no tiene el servicio de «Cita Previa».

5.  La ciudad de Murcia dispone de 3 centros del SEF suponiendo el 9,51% de media de parados sobre el conjunto de la región.

6.  Por no mencionar lo vergonzoso que supone comparar localidades como Águilas o La Unión con apenas el 2% de la media de parados sobre el conjunto regional que también disponen del servicio citado.

 

En definitiva, y sin entrar en valorar la justicia entre municipios, Cartagena carece del servicio de Cita Previa lo que ralentiza el trabajo de los funcionarios al tener que atender a un enorme número de ciudadanos, que hacen cola como si fueran extrabajadores de una república bananera, en vez de dedicar su esfuerzo y tiempo a la tareas propias de su puesto. Por último destacar la pérdida de tiempo de los demandantes de empleo y lo que de ello se deriva, así como sus consecuencias emocionales.

 

POR TODO ELLO EXIGIMOS QUE:

Se ponga de forma inmediata fin a la marginación que sufrimos, y se dote al centro del SEFCARM  del servicio telemático de cita previa, para que los usuarios de Cartagena no padezcan las deficientes carencias de atención y las constantes masificaciones.

 

Cartagena 25 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares