Incompetencia de la Consejeria de Trabajo y Política Social

En el día de hoy hemos asistido al Consejo de Administración de la Agencia de desarrollo Local y Empleo (ADLE), con el fin de aprobar el proyecto denominado “DETECCIÓN DE ACTUACIONES PARA CREAR EMPLEO EN EL SECTOR TURÍSTICO DEL CAMPO DE CARTAGENA”, así como la solicitud de una subvención de 28.469 euros a la Comunidad Autónoma, para la realización de dicho estudio. Este proyecto está impulsado por la Consejería para todas las comarcas de la región, supone un montante de 256.221 euros, gasto más que necesario para intentar paliar la destrucción de empleo y potenciar la creación del mismo. Lo que hoy denunciamos es la falta real de interés de la Comunidad Autónoma y de la Conserjería de Trabajo, pues la Memoria Técnica del Proyecto con la que intentan justificar tanto el gasto de más de 250.000 euros como su absoluta inutilidad en la creación de empleo, es un burdo trabajo de copia y pega que desde la Consejería de turno se nos intenta vender como autentica dedicación a los parados de esta región. En dicha memoria encontramos párrafos enteros de la Web del Ayuntamiento de Jumilla, del PowerPoint del modelo turístico de Canarias, de periódicos como La Razón o Expansión, algunos de la O.M.T. (Organización Mundial de Turismo) o de páginas web como nexotur.com.

Todo lo anterior lo adornan con frases altisonantes como “importancia del estudio de los recursos naturales”, se referirán a los yacimientos de fósforo localizados en la Vega Baja o el cadmio de Puente Tocinos, o “identificación del sector turístico como el de mayor potencial de desarrollo”, como si del descubrimiento de la pólvora se tratase.

En definitiva, denunciamos la dejadez y la absoluta incompetencia de la Consejería de Trabajo y Política Social de la CARMU para actuar de manera activa en el fomento del turismo de calidad y por tanto del empleo, así como el desdén del Gobierno Municipal para exigir que desde la Comunidad Autónoma se asuma de una vez, que el único recurso natural existente en la región al margen de los 300 días de sol y de nuestros kilómetros de playas, es NUESTRA HISTORIA, aunque gran parte de la misma esté ubicada en Cartagena y Comarca, por lo que la impulsión de la misma es la mejor forma de crear empleo y riqueza en nuestra región.

 

 

Fdo. José López Martínez

(Concejal-Portavoz M.C. Ayto. Cartagena)

Publicaciones Similares