El Concejal de MC José López, entrega su sueldo de diciembre y extra, a la O.N.G APICES y O.N.G.D. BOMBEROS EN ACCIÓN

Un mes más, como viene haciendo desde que fue elegido concejal, D. José López ha hecho entrega de su sueldo de Concejal del Ayuntamiento de Cartagena a asociaciones benéficas. En esta ocasión no solo a una, sino a dos, ya que este mes hay paga extraordinaria.

Hoy en el santoral Católico es el día de los Santos Inocentes, esos que mando matar Herodes cuando unos Magos de Oriente llegaron buscando al que sería el próximo Rey de los judíos. Por eso hemos pensado que estas asociaciones son las idóneas receptoras de estos sueldos, pues las dos se ocupan todo el año de ayudar a personas inocentes.

Representando a la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca hizo acto de presencia Dª Leonor Martínez Conesa, Presidenta en funciones de APICES, una asociación para la inserción socio-laboral y rehabilitación integral de personas afectadas por una enfermedad mental. Tienen un Centro Ocupacional donde realizan actividades para personas a partir de 18 años y hasta los 65 años.

• Servicios de Atención telefónica, a domicilio, a familiares: formación e información.

• Centro de día.

• Cursos de Formación ocupacional (a través del SEF).

D. Juan Antonio Martínez Catalán, como Presidente de la O.N.G.D. Bomberos en Acción, recibió también el cheque correspondiente. El glosario de actividades con que cuenta esta O.N.G. nacida en Cartagena, es digno de cualquier galardón y de reconocimiento público constante, pues son bomberos y sanitarios profesionales, que prestan altruistamente su tiempo libre, sus conocimientos, sus esfuerzos, poniendo en ocasiones en riesgo sus vidas, por ayudar a los que más lo necesitan, cuando más lo necesitan, en medio de la catástrofe.

Hemos agradecido a las dos asociaciones la labor que realizan y ambas han recibido su cheque.

Grupo Municipal M.C.

Gabinete de Prensa

Publicaciones Similares