Ruego : sobre posible plaga de mosquitos depósitos avenidas

Junto al actual cauce de la rambla de Benipila, se están construyendo tres depósitos para la retención y el aprovechamiento de las aguas de posibles avenidas. Conocemos in situ la finalización de dos de ellos, así como los problemas de construcción que está causando el tercero, pues como era de suponer por su proximidad a la propia rambla y al estero –también por ahí circundaba Cartagena con terrenos pantanosos–, el nivel freático impide la construcción del tercer depósito o retrasa y encarece la construcción del mismo.

 

Dichos problemas traen como resultado el vertido constante de aguas bombeadas por la construcción a la rambla de Benipila, que aunque en apreciable cantidad, no son suficientes para ser aguas corrientes, quedando estancadas en la misma zona del vertido.

 

Tenemos así constancia por medio de las quejas de algunos vecinos, que agravado por la benignidad de este invierno, al problema de olores de agua estancada se le está sumando el de la eclosión de huevos de mosquito, amenazando en convertirse en plaga en cuanto el tiempo mejore.

 

Por lo expuesto y cumpliendo con la petición de algunos vecinos elevamos al pleno este RUEGO, para que se tomen medidas inmediatas que remedien la situación actual y prevengan futuras plagas.

 

 

 

Cartagena 31 de enero de 2012

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares