Pregunta : sobre el nuevo Pabellón de Deportes

Según afirmaciones del Concejal de Deportes, Sr. Cabezos, existe por parte del Gobierno Municipal voluntad de inaugurar el Nuevo Palacio de Deportes, sito en los terrenos del Plan Rambla, en los primeros meses del presente año. Si esa fecha se cumpliese habrían transcurrido, desde  la puesta de la primera piedra el 20 de septiembre de 2006, 65 meses para la construcción del citado pabellón, “solo” 47 meses más de los previstos por el Gobierno de Partido Popular.

 

En las últimas semanas he podido comprobar personalmente la casi total paralización de las obras, quedando un grupo residual de 3 trabajadores aproximadamente, que evitan que el lugar se vea abandonado pero insuficiente para hacer creer que todo marcha con normalidad. Tras hablar con personal de la empresa que no quiere identificarse por miedo a represalias, nos cuentan que la paralización se debe al impago de facturas por parte de nuestro Ayuntamiento de al menos 7 certificaciones, por un importe estimado de 3’5 millones de euros.

 

Conociendo que el Consorcio encargado de las obras de este Pabellón ha recibido en el 2012 la cantidad de 69.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma pregunto:

 

 

-¿Qué cantidad de dinero le queda por recibir al citado Consorcio de parte de la Comunidad Autónoma?

-¿Tiene el Gobierno o el Sr. Cabezos una fecha definitiva para la terminación de la obras del Pabellón, que tenga más fundamento que las anunciadas por la Sra. Alcaldesa en varias ocasiones?

 

 

Cartagena 31 de enero de 2012

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares