Moción : sobre el Deporte Popular en Cartagena

Desde Movimiento Ciudadano queremos resaltar la “brillante” idea del Concejal de Deportes Sr. Cabezos de suprimir una de las actividades deportivas con más arraigo en Cartagena como la “Trigésima Edición de la San Silvestre”, algo que ha supuesto la queja y el clamor popular, no solo de los deportistas, sino de toda una Ciudad incluidos los comerciantes a los que torpemente se les intentaba culpar del desmantelamiento de la prueba y que en declaraciones públicas se mostraron encantados con la misma.

 

Rectificar es de sabios y aunque tarde, así lo hizo el Sr. Cabezos, que en conversación con los clubes de maratón asumió como suya una nueva especilidad, la San Silvestre  Solidaria,  que no pudiendo dar 1 euro por inscripción para la lucha contra el cancer, si pudo dar miles de kilos de comida, que fue la inscripción de este año. Y lo hizo ante la más probable manifestación deportiva que sin duda se iba a producir el pasado sábado día treinta y uno, sabiendo que en la misma se pediría su dimisión cuando tan solo llevaba 6 meses en su cargo.

 

Despues de los avatares vividos por la San Silvestre y la supresión Travesía a nado, se dice en los ambientes deportivos que  quiere hacer lo mismo con la Vuelta Ciclista a Cartagena. Desconocemos si nuestro concejal de deportes sabe que en su cargo está implícita la labor de gestionar y de priorizar, amén de la de recortar. Priorizar sería gastar los 100.000 euros invertidos en la sala de prensa del  Estadio Cartagonova que se utiliza 20 minutos cada quince días, en poner cesped artificial al Campo de Futbol de La Esperanza en la Barriada Virgen de la Caridad y no esperar a que baje de división para ahorrarse el gasto; gestionar es hablar y establecer convenios con empresas y entidades para que esponsoricen ciertas actividades deportivas básicas para la población, como se hace en otras ciudades.

Demostrado ha quedado que hace más el que quiere que el que puede, y que es imprescincible  reunirse con todos los clubes para tomar las medidas adecuadas y buscar las soluciones pertinentes, los deportistas son más que consecuentes con la situación.

Por todo lo expuesto desde Movimiento Ciudadano, traemos a este Pleno esta Moción para que se debata la no suspensión de esta actidad deportiva (Vuelta Ciclista), haciendo bueno el eslogan de esta concejalía que tanto dinero hemos invertido en difundir y que reza  “Vive el Deporte”.

 

Cartagena, a 24 de enero de 2012

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares