Moción : sobre el adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas

Austeridad no significa desidia y eso es lo que está haciendo la Concejalía de Deportes con la limpieza y mantenimiento o la falta de estas, en las instalaciones deportivas del municipio.

Clubes, deportistas y usuarios están reclamando una adecuada conservación y mantenimiento de los pabellones e instalaciones deportivas municipales, que dejan mucho que desear.

Paso a detallarles algunas de las quejas que nos han hecho llegar: en muchos pabellones municipales llevan meses duchándose con agua fría, pues no funcionan las calderas y/o calentadores por avería o falta de combustible; en el pabellón de la Diputación de El Algar, es un clamor que la falta de limpieza en las duchas ha dado lugar a una alarmante plaga de hongos en los pies de los niños y mayores que usan dichas instalaciones; el ridículo que esta corporación ha hecho en la prensa estas últimas semanas, con lo sucedido en el Pabellón de la Barriada Cuatro Santos, específico para tenis de mesa y sede de uno de los equipos más laureados del país, donde el equipo de tenis de mesa de la UCAM Cartagena tenía que disputar contra el Breclav checo un partido de Copa de Europa, teniendo este que ser trasladado a la Piscina Municipal, por mucho que su presidente esté encantado de inventar junto al Sr. Cabezos el water-pong.

La presidente del Club masculino de Superdivisión Floymape Cartagena, salía fotografiada fregona en mano, para ilustrar como los recortes del Concejal de Deportes han dejado sin limpieza este pabellón desde el mes de diciembre, celo por el recorte del Sr. Cabezos que quizá le lleve a empuñar él mismo la fregona en próximas ocasiones.

Del mismo modo vemos como la falta de mantenimiento de dicho pabellón, ha acarreado una lesión de espalda al líder del equipo antes mencionado, Wang Jianan, a causa de un tropiezo en una tabla levantada de la tarima del suelo de dicho pabellón, esperamos y agradecemos a Wang que no pida daños y perjuicios a nuestro consistorio; además las escuelas municipales han tenido que paralizar su actividad ante el peligro de lesiones que conlleva este pabellón. El pabellón del Polígono Industrial Cabezo Beaza también está sufriendo el abandono de esta concejalía, y ya son visibles la suciedad y el deterioro.

A todo esto solo nos falta sumarle el retraso en el pago y por tanto en la ejecución del Nuevo Pabellón de Deportes, para tener una foto del desmadre que ha creado el Sr. Cabezos en un tiempo récord, lástima que la destrucción del tejido deportivo de una ciudad no sea disciplina olímpica, pues tendríamos aquí a todo un medallista.

Por todo lo expuesto presento moción para que este Pleno Municipal inste al Sr. Cabezos (Concejal de DEPORTES, aunque él haya entendido de  RECORTES) a enviar de manera urgente a las brigadas de la Concejalía de Deportes, para que estas limpien, revisen, adecenten y den el mantenimiento a las diferentes instalaciones deportivas  municipales.

Cartagena, a 1 de marzo de 2012

 

 

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares