Moción : sobre protección y restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara

En la Sesión Plenaria de este Ayuntamiento realizada el día 6 de febrero del corriente, Movimiento Ciudadano presentó Moción registrada en el Registro General del Ayuntamiento el día 19 de enero del 2012 para su aprobación por este Pleno, pidiendo “comenzar con las obras de protección y restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara de oficio por este Consistorio”, cargando los costes de las mismas sobre los terrenos urbanizables propiedad de Hansa Urbana.

Antes aún de la presentación de la citada moción, la Gerencia de Urbanismo de este Ayuntamiento emitió, en fecha 17 de noviembre de 2011, un oficio titulado Remisión de Informe Técnico a la sociedad Hansa Urbana, S.A. oficio que adjunto y leo a los presentes.

Si como dice y rubrica el Gerente de Urbanismo D. Jacinto Martínez Moncada, dichas actuaciones, tal y como se desprende del informe tienen el carácter de urgentes y así deberán ser acometidas, y constatando que las mismas no se han iniciado, pasando con mucho los 15 días hábiles que la gerencia de Urbanismo da a la Sociedad Hansa Urbana S.A., presento MOCIÓN para que este Pleno, en cumplimiento de su propio oficio, ordene la inmediata adopción de cuantas medidas sean precisas para la protección del BIC Monasterio de San Ginés de la Jara.

Cartagena 29 de marzo de 2011

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares