El escándalo del Barrio Universitario

Desde Movimiento Ciudadano de Cartagena, anunciamos que en el próximo Pleno Municipal, realizaremos varias preguntas a la Señora Alcaldesa, para que nos informe de la dejación de funciones que ella en primera persona ha tenido para con la empresa Residencial Puerta Nueva de Cartagena, S.A., empresa a la que se le adjudicó el concurso para la ejecución del Peri CA4 denominado Barrio Universitario. Como todos recordarán, el suelo donde hoy se encuentra el nuevo barrio, fue expropiado por el Ayuntamiento de Cartagena a bajo precio aduciendo interés público, sin que los vecinos pudieran hacer nada al respecto, que no fuera recibir las migajas que por sus viviendas les pagaban.

Recordar que la Señora Barreiro, pasó a formar parte del Consejo de Administración de la citada sociedad, desde el año 2003 al 2008, se supone que con el único motivo de vigilar el buen funcionamiento de la misma y asegurarse que parte de los beneficios generados por  las plusvalías de los terrenos retornaban al Ayuntamiento como estaba estipulado en el convenio.

Por investigación realizada y aun no concluida por Movimiento Ciudadano, tenemos la sospecha que en ese tiempo se pierden de las cuentas de la sociedad Residencial Puerta Nueva de Cartagena, S.A. algo más de 8 millones de euros, mediante el sistema de préstamos no detallados a algunos de sus socios, por lo que la misma nunca dio beneficios que pudieran retornar a las arcas municipales.

Como todos saben, Residencial Puerta Nueva de Cartagena, S.A. cuenta entre sus socios con el Exalcalde José A. Alonso, algo que será absolutamente casual y que nada tendrá que ver con la omisión por parte de nuestra alcaldesa de la labor de vigilancia y control de los bienes del municipio.

De no tener cumplida respuesta a nuestras preguntas, pasaremos a denunciar ante los tribunales lo que consideramos otro ilícito realizado con la pasividad o el consentimiento  de nuestra primera edil.

 

José López Martínez

Portavoz Movimiento Ciudadano de Cartagena.

 

Publicaciones Similares