Moción : Asunción y cumplimiento de las obligaciones municipales con el sector 2 del Plan Parcial de los Belones

Asunción y cumplimiento de las obligaciones municipales con el sector 2 del Plan Parcial de los Belones.

En las últimas fechas, han contactado con este concejal varios vecinos de Los Belones, que nos informaron, al igual que lo hicieron en su momento con el equipo de gobierno, de la situación de abandono que el sector 2 del Plan Parcial de Los Belones viene sufriendo, desde que el mismo fue recepcionado por el Ayuntamiento de Cartagena, con una serie de problemas que paso a detallar:

-Apagado del alumbrado público de las calles La Esperanza, Murillo, Rio Segre, Avd. de la Fuente, El Espinario y la Plaza Pública del mismo nombre de manera total en unos casos y parcial en otros.

-Las zonas ajardinadas de la C/Juan XXIII, El Espinario y la situada al final de la Avd. de la Fuente, no reciben ningún tipo riego, habiendose secado algunas plantas y árboles, cuya evidencia puede el Concejal de Área comprobar in situ, y estando otros como palmitos, acacias, álamos, etc, a punto de secarse.

Lo más lamentable de esta situación, es que en el periodo en el que la zona referida era conservada y mantenida por la Junta de Compensación del citado Plan, todas las infraestructuras públicas funcionaban correctamente y se hacía un mantenimiento de las mismas, y es solo cuando el Ayuntamiento asume las responsabilidades con la misma y sus vecimos mediante la recepción de las obras, cuando todo se abandona y se deja perder.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, presento MOCIÓN a este Pleno para que:

 

1º Se restablezca el servicio de alumbrado público al que tienen derecho los ciudadanos, al menos de forma parcial, asumiendo que es necesario reducir gastos.

 

2º Se reanude el servicio de riego y mantenimiento, aún en un mínimo que sirva para la supervivencia de las especies plantadas, en espera de que las arcas municipales puedan habilitar al completo los servicios de jardinería.

 Cartagena, a 31 de mayo de 2012

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares