Nuevo escándalo urbanístico en el Barrio Universitario

M.C. preguntará en el Pleno por la pasividad de la Alcaldesa ante otro pelotazo en Barrio Universitario.

Las investigaciones que está llevando a cabo el Concejal Portavoz de M.C. en el Ayuntamiento de Cartagena, han dado como resultado el conocimiento de lo que podríamos catalogar como otro pelotazo urbanístico encubierto, por parte de los socios de Puerta Nueva.

Ante la imposibilidad de que dicha sociedad trasladara su actividad más allá del Peri CA4, al menos que lo conviniera con Casco Antiguo, Jesús Espelosín Atienza, dueño de Sethome una de las empresas que participan en Puerta Nueva y el que fue Concejal de hacienda de José A. Alonso y colaborador directo de sus negocios de Cartagena, Ricardo Hernández, constituyeron una sociedad instrumental con denominación Paseo de Alfonso XIII S.L. para utilizar la misma como instrumento en la permuta de una parcela del Barrio Universitario por la que la ONCE poseía en el Paseo del Alfonso XIII con Ángel Bruna.

De tal forma, Puerta Nueva vende su parcela a su propia sociedad instrumental, por valor de 2.015.720 euros, donde construye la que hoy es la nueva sede de la ONCE. Según escritura pública, el valor de la parcela, más el de las obra y un complemento económico, lo que Puerta Nueva o mejor dicho su sociedad pantalla dan a la ONCE tiene un valor de 4.150.000 euros. A cambio, la ONCE entrega  su parcela de Ángel Bruna, y en esa misma  notaria y seguido al acto de permuta, los nuevos dueños de la antigua sede de la ONCE, hipotecan dicha finca con Cajamurcia, por valor de 6 millones de euros, es decir, 1.850.000 euros más de lo que les costó su parte del trueque.

Se da la paradoja, que la Alcaldesa Pilar Barreiro, garante donde las haya de los intereses públicos, era en ese tiempo Consejera de Puerta Nueva y de Cajamurcia, por lo que su papel en las dos entidades hace casi imposible el desconocimiento de la trama.

 

José López Martínez

Concejal y Portavoz Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares