Preguntas que realizará el concejal de MC, José López, en el pleno del día 2 de julio sobre Residencial Puerta Nueva de Cartagena S.L.

Las investigaciones que estamos realizando desde el Grupo Municipal Mixto-Movimiento Ciudadano, nos han desvelado lo que consideramos otra maniobra de distracción de los socios de Residencial Puerta Nueva de Cartagena S.L., de distracción de dinero público.

Ya es conocido que por parte del socio de la adjudicataria del PERI CA4, D. Jesús Espelosín Atienza y del ex Concejal de Hacienda en la época del ex Alcalde Alonso, D. Ricardo Hernandez, se constituye una sociedad con denominación social Paseo de Alfonso XIII S.L. para la compra de un solar del Barrio Universitario, que más tarde permutaría con la ONCE por su antigua sede de Angel Bruna esquina Alfonso XIII. Conocemos que el diferencial del coste de la parcela, más la obra del inmueble y un complemento económico y el valor que en la fecha de la permuta tasa Cajamurcia la antigua sede social de la ONCE es de 1.850.000 euros.

Dado que en la fecha de esta permuta, la Sra. Presidente ejercía como Consejera en Residencial Puerta Nueva, empresa que vende la  parcela objeto de la permuta y en Cajamurcia, entidad que concede una hipoteca de 6 millones de euros sobre el local que acababa de ser permutado por el anterior, a una sociedad recien creada y constituida con un capital de 3.800 euros, es decir de solvencia limitada o al menos desconocida preguntamos…

 

-¿Cómo Consejera de Puerta Nueva, no sabía usted a quien se le vendía una parcela del Peri CA4 y con que objeto?

-¿Cómo Consejera de Cajamurcia desconocía usted la concesión de un crédito a una empresa de tan bajo capital social, por una cuantía tan elevada como son 6 millones de euros?

-¿No vio usted la burda maniobra de distracción de 555.000 euros de plusvalía que suponía la venta de dicha parcela?

 

Cartagena 28 de junio de 2012

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares