Preguntas,sobre la aprobación de la subvención al Instituto Idiomático Internacional de Cartagena

En el punto 11 del orden del día de la Junta de Gobierno Local de 17 de agosto de 2012, puede leerse: “PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS, TURISMO, SERVICIOS, TRANSPORTE Y CONTRATACIÓN, PARA LA APROBACIÓN DE LA SUBVENCIÓN AL INSTITUTO IDIOMÁTICO INTERNACIONAL DE CARTAGENA”.

En la citada junta se aprueba conceder dicha subvención, por valor de 18.000 euros, aduciendo como justificación del gasto, “Para el buen funcionamiento del área de turismo… como financiación necesaria para llevar a cabo los programas conjuntamente acordados”.

No se entienden estas subvenciones en momentos de tanta penuria como los actuales, donde ustedes justifican la reducción de patronatos y de ayudas a muchos colectivos que están pasándolo realmente mal. El citado Instituto Idiomático Internacional de Cartagena está alojado en instalaciones municipales, y dentro de su cúpula directiva se encuentran personas conocidas por aparecer su nombre ligado a otros proyectos municipales y sus correspondientes subvenciones, como son su Administrador Único, Miguel Martínez (Presidente de Cámara de Comercio); Consejero Delegado, Pedro Pablo Hernández (Presidente de COEC, Gestípolis, Sonora, Auditorio Palacio de Congresos…); Consejera Delegada, Isabel Belmonte (Ex pareja del ex Alcalde José A. Alonso).

– ¿Cuáles son esos programas conjuntos acordados, tan importantes para el turismo en Cartagena?

– ¿En qué consiste el proyecto educativo, cultural y de ocio que está obligado a ejecutar el Instituto Idiomático Internacional, en su convenio con el Instituto Cervantes?

– ¿Existen informes que hayan podido cuantificar los logros y beneficios para Cartagena obtenidos por el Instituto Ideomático Internacional?

-¿Cuántos estudiantes han venido a Cartagena durante el año 2011, atraídos por la Bolsa de idiomas puesta en marcha en 2007?

– ¿No creen que este Instituto se ha mostrado manifiestamente innecesario, o al menos no más necesario que cualquier otra academia de idiomas, como para recibir ayudas municipales?

– ¿No cree el equipo de Gobierno, que se deberían guardar las formas, y que parece como poco extraño que siempre aparezcan ligados a las ayudas municipales personas como las reseñadas?

 

Cartagena, a 11 de septiembre de 2012.

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares