Comunicado de prensa de M.C, en apoyo a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena.

Desde Movimiento Ciudadano queremos hacer público nuestro total apoyo a las justas reivindicaciones que presentan en su denuncia la Junta de Personal con respecto a la situación en la que presta funciones el Cuerpo de Policía Local de Cartagena, ya que se ha podido comprobar y constatar que dicho colectivo se encuentra desprovisto de los equipos de protección individual relativas a cumplir con las exigencias contenidas en la normativa europea en relación con las tareas de regulación del tráfico rodado y más concretamente se encuentran desprovistos del chaleco retro-reflectante o análogo que asegure la visibilidad del trabajador en 360º.

Animamos a todos los trabajadores municipales, policías o no,  a que cumplan y hagan cumplir la ley, pues esta debe ser igual para todos, aunque la Sra. Barreiro y su equipo piensen que el carnet del Partido Popular es un pasaporte en blanco que los sitúa por encima de la ley, en este caso concreto y en otros muchos, como la carencia de licencia de Actividad del Auditorio Palacio de Congresos. No se puede consentir que se despoje a un policía de su conciencia, su dignidad y su honra, pues se le exige por parte de los políticos, que multen a los ciudadanos por no cumplir requisitos legales que ellos mismos incumplen por culpa de las carencias con las que se ven obligados a trabajar.

Sentimos tener que reiterar la falta de actitud del actual Concejal de Seguridad, pero ante la terquedad de los hechos creemos que debe dimitir o ser cesado de su cargo de forma inmediata.

Cartagena, a 27 de septiembre de 2012.

Gabinete de Prensa Movimiento Ciudadano de Cartagena.