Moción, carencias y falta de alumbrado público en Los Belones.

En pasados Plenos Municipales, Movimiento Ciudadano ha presentado mociones y ruegos en relación con el alumbrado público de los Belones o mejor dicho, la falta y carencias que este presenta.

 

Cierto es que se  reconocieron por parte del Sr. Segado las carencias de este servicio producidas por la reciente absorción del Plan Parcial por el Ayuntamiento, como cierto es que por parte del Concejal de Urbanismo se apreció buena disposición para solucionar el problema, cosa que este concejal  y los vecinos de los Belones le agradecemos sinceramente.

 

Por desgracia estos días hemos recibido más quejas vecinales desde Los Belones, informándonos de los siguientes fallos y carencias del servicio de alumbrado público: desde el 27 de septiembre, nuevas calles del citado Plan se han unido a las que estaban sin alumbrado público, concretamente calles San Francisco, San Sebastián, Juan XXIII y su plaza, San Ángel, San Bernardo. Se da la circunstancia de que el Colegio Leonardo da Vinci se encuentra también sin el servicio de alumbrado.

 

Ahora, la totalidad de la unidad de actuación número 2, del Plan parcial de Los Belones, excepto la mitad de la calle Capitolio, calles Río Segre, Espinario, la Esperanza, Murillo, El Auriga, Santa Clara, Anunciación, Visitación, Avenida de La Fuente y la plaza del Espinario, se encuentran sin alumbrado desde hace más de 6 meses.

 

Somos conscientes de la compleja situación económica que vive nuestro municipio, somos conscientes de los cortes de luz que para ahorrar se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento no solo en barrios y diputaciones, también en céntricas calles de la ciudad, pero comprendiendo la necesidad de ahorro, es obligación de los políticos el conjugar la misma con una mínima prestación de los servicios públicos y no encogernos de hombros, pues realizar estos ajustes forma parte de nuestro verdadero trabajo, que no es hacer política si no dirigir un Municipio.

 

Por todo lo expuesto presentamos moción a este Pleno Municipal, para que desde la Concejalía que competa se  tomen las medidas y se ejecuten las infraestructuras necesarias, para poder disminuir el gasto sin tener que llegar a dejar sin un mínimo de  alumbrado público a ninguna calle o barriada de nuestro municipio, al tiempo que exhortamos  al Concejal de Área o al de Infraestructuras a que comparta los problemas y razones de los actuales cortes de luz con los vecinos, pues estos  son suficientemente adultos, responsables y comprensivos si se les brinda  tal oportunidad, tan solo, teniéndolos en cuenta.

 

 

Cartagena a 15 de octubre de 2012

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares