Moción, SEF y colas de desempleados

A 22.000 asciende ya el número de parados de nuestra ciudad, y a más de 30.000 los de nuestra área de influencia, sin que los esfuerzos del equipo de gobierno de la Sra. Barreiro ni la Agencia de Desarrollo local y Empleo hayan podido hacer algo que ayude a remediar esta  dramática situación.

Día tras día vemos, al menos yo lo veo, como la cola de la oficinas del SEF de la calle Ronda de Murcia da la vuelta a la manzana, con las quejas más que justificadas de las personas que allí acuden, pues a día de hoy y por mucho que el Concejal de Empleo Sr. Ortega se empeñe enturbiar mi labor faltando a la verdad, el SEF de Cartagena sigue sin tener cita previa telemática, es decir por Internet. El aviso que aparece en la página del SEF dice textualmente: “AVISO para los usuarios de la oficina de empleo de Cartagena: Los servicios relacionados con prestaciones que presta el Servicio Público de Empleo Estatal, no se tramitan con cita previa. Si quiere gestionar cualquier servicio relacionado con prestaciones, debe dirigirse a la oficina de empleo sin cita previa. Si quiere realizar cualquier consulta sobre prestaciones por desempleo, debe llamar al teléfono de información del SPEE 901  11 99 99”.

 

Al infortunio del desempleo de estos 22.000 cartageneros, le sumamos las interminables colas que deben guardar para cualquier trámite, mezclando a personas que reclaman  información sobre prestaciones, parados que van a inscribirse, presentación de currículo y cualquier otra cuestión, agravando la situación de los cartageneros que guardan cola, pues además de sufrir el paro, sufren la inoperancia del SEF y la pasividad de nuestro Ayuntamiento.

 

Por lo esgrimido, presento al Pleno Moción para su debate y aprobación si procede, para que desde el Gobierno Municipal y en especial desde la Concejalía de Empleo, se inste al SEF a dotar con servicio telemático de cita previa a su oficina de Cartagena, con el fin de no sumar más penalidades a las que ya arrastran nuestros desempleados.

 

 

 

Cartagena a 19 de octubre de 2012

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares