Moción sobre tramitación de Licencia de Actividad del Auditorio Palacio de Congresos del Batel

El pasado 7 de agosto presenté denuncia ante la Consejería de Presidencia contra la concesionaría del Auditorio Palacio de Congresos El Batel, por posible infracción del artículo 23 de la Ley orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, al carecer dichas instalaciones de Licencia de Actividad y lo que la concesión de la misma implica en cuanto adecuación a la norma de las instalaciones.

 

Cinco día más tarde, pedimos informe a la Consejería de Industria sobre la verificación o no de las instalaciones por parte de esa Consejería en materia de Alta Tensión, Baja Tensión Alumbrados, Climatización, Detección y Protección de Incendios, etc, informe que aún estamos esperando.

 

En las últimas fechas hemos sido testigos de la muerte de 4 niñas en el Auditorio Municipal de Madrid, dandose el caso que como aquí, alguien denuncio la carencia de licencia de actividad y por tanto el posible incumplimiento de la normativa concerniente a seguridad ciudadana, de dichas instalaciones, que al igual que nuestro Auditorio son propiedad municipal, pero su explotación es privada.

 

No se trata pues de quien lleva razón, si este concejal o el Sr. Espejo, pues aunque en Madrid pueda la Justicia aclarar de que parte está la razón, no podrá esta devolver la vida a las victimas y la felicidad a  sus familias, se trata de que en aras de la Seguridad Ciudadana, se certífiquen todas las instalaciones del citado auditorio, aplicando las mismas normas de seguridad que exijimos a los particulares para cualquier instalación de este tipo.

 

Por todo lo expuesto presento Moción a este Pleno Municipal para que, al margen de la interpretación de la norma en uno u otro sentido y anteponiendo la seguridad de los ciudadanos a cualquier guerra partidista, se acuerde tramitar Licencia de Actividad  del Auditorio Palacio de Congresos El Batel.

 

 

 

 

  Cartagena, a 22 de noviembre de 2012

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares