Nuevas «Preguntas» sobre Aquagest

Muchas son las peticiones que desde Movimiento Ciudadano y desde otros Grupos Municipales se han  efectuado con relación a la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio Municipal de Aguas y de su concesionaria Aquagest.

 

A principios de verano y después como digo de la insistencia de la oposición al respecto, tuvo a bien el equipo de Gobierno y el Concejal de Infraestructuras, D. Francisco Espejo constituir dicha Comisión, pero se ve que el interés del Sr. Espejo no es el de intentar poner luz sobre los temas relacionados con esta concesionaria sobre los que se quejan los ciudadanos, ni que tengamos el precio del agua más caro de España, tampoco  que políticos y ciudadanos le hayamos presentado quejas justificadas, informes y comparativas con otros servicios de agua nacionales que dan mucho que pensar y que desde Movimiento Ciudadano calculamos en un sobre coste de alrededor de 6 millones de euros anuales, aunque hay técnicos municipales, a los que por supuesto no nombraré, que cifran este sobre coste en 9 millones de euros anuales.

Desde la constitución de la Comisión de Seguimiento y Control ya ha llovido mucho, aunque no tanto como en otros lugares de la geografía regional donde cayeron 112 m cúbicos causando graves problemas, aquí los tuvimos no tan graves pero si de importancia con solo 50 m cúbicos, no quiero ni pensar en lluvias más abundantes.

 

Como les digo ya ha llovido mucho desde el día en que le dimos el parabién a los señores de Aquagest en la Comisión de Seguimiento y Control, ahora lo que ya toca es sentarse a trabajar en una misma mesa en la que poder pedirles, con luz y taquígrafos, que nos aclaren las dudas que a día de hoy tenemos muchos usuarios del servicio de aguas y nos expliquen “sus cuentas”.

Por los expuesto realizamos las siguientes preguntas:

– ¿Tiene el Sr. Espejo intención de reunir en mesa de trabajo a la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Aguas?
-¿ Nos puede dar una fecha concreta para dicha reunión o pasaremos otro año en blanco con respecto al descontrol de la Concesionaria?

Cartagena, a 22 de noviembre de 2012

 

 

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

 

Publicaciones Similares