Comunicado de Prensa del Concejal y Portavoz de Movimiento Ciudadano, José López, sobre Denuncia contra la Secretaria General del Ayuntamiento de Cartagena

En la mañana de hoy ha sido presentada querella criminal contra Doña 

Inés Castillo, Secretaria General Accidental del Ayuntamiento de Cartagena y quienes pudieran resultar responsables de la difusión de una información que en nada se corresponde con la realidad, con el ánimo de menoscabar la labor política, personal e incluso procesal de quien suscribe.

La querella trae causa en la publicación en el periódico La Opinión de Cartagena el 20 de mayo de 2012 de una noticia en la que se ponía en boca de este Concejal expresiones ofensivas hacia los funcionarios municipales, remitiéndose a la reunión de 26 de marzo de 2012 de la Comisión de Hacienda, siendo esas expresiones sacadas de contexto ad hoc en unos casos y absolutamente falsas en otros, con el único fin de minar la firme determinación de quien suscribe de investigar y hacer públicas cuantas irregularidades e ilícitos se dan en el Ayuntamiento de Cartagena, por parte de la Sra. Barreiro y un pequeño grupo formado por algunos miembros de su gobierno, cargos de confianza y funcionarios situados en algunos puestos de privilegio, que con sus comportamientos y actuaciones mancillan el buen nombre de nuestro Ayuntamiento y desprestigian la función pública.

La Sra. Castillo como Secretaria General del Ayuntamiento, aunque sea accidentalmente, debe cumplir plena y lealmente con sus funciones, y la difusión de un Acta sin aprobar, de hecho sin haber sido presentada a quienes tienen que aprobarlas, y con un contenido inveraz y sesgado, supone un comportamiento merecedor del reproche penal.

Es por ello que se ha presentado la querella referida, solicitando que previa su admisión a trámite y la práctica de las diligencias que procedan, se acuerde el procesamiento de la Sra. Castillo y quienes resulten responsables junto con ella, en cualquier grado de autoría de los comportamientos en ella relatados, constitutivos de hasta 4 presuntos delitos, en concreto de infidelidad en la custodia de documentos (417 CP), coacciones (172), injurias (208) e incluso obstrucción a la justicia (464).

Cartagena, a 28 de diciembre de 2012

José López Martínez

Concejal y Portavoz Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares