Comunicado de prensa sobre la posible privatización de los Canales del Taibilla

Desde Movimiento Ciudadano queremos manifestar nuestra más absoluta disconformidad con la taimada intención del Gobierno Nacional y de la Sra. Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, Sra. Cospedal, de incluir los derechos del agua de todos los ciudadanos, en la liquidación por derribo que desde todas las instancias políticas están haciendo de nuestro Estado, que como paso previo a su venta y privatización, incluye la absorción de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla dentro de una empresa pública deficitaria e innecesaria como Acuamed, para terminar el proceso vendiendo la empresa pública a alguna de las actuales concesionarias de los diferentes servicios de agua de la mayoría de municipios españoles, y concluyendo con esta venta el disparate de poner en manos privadas un bien público absolutamente necesario para la vida e incumpliendo con esta operación el mandato de la Constitución Española, de la Carta de Derechos Humanos de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud. Se dice que la Tercera Guerra Mundial comenzará por los derechos del agua; Srs. del Gobierno de España, Sra. Cospedal, no sean ustedes los que inicien esa guerra en territorio español y entre españoles.

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano