Moción sobre recuperación del total de los derechos de la marca registrada » La Mar de Músicas » para el Ayuntamiento de Cartagena

En pasadas fechas tuvimos constancia, mediante consulta realizada por una empresa de primer nivel al Registro Nacional de Patentes y Marcas, que el nombre del festival “La Mar de Músicas” no pertenecía al Ayuntamiento de Cartagena, mas que de manera secundaria.

Resulta que como primer tomador de la marca registrada “La Mar de Músicas”, aparece el funcionario D. José Luis Cegarra Hernández, que según se dice en el directorio de la web del Ayuntamiento de Cartagena, realiza tareas de Coordinador de Cultura y Festejos. Como segundo titular, aparece la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Son ya 18 años en los que la mayor inversión en publicitar nuestra ciudad se ha hecho a través del Festival La Mar de Músicas, son muchos los apuntes contables que se hacen a cuenta de este evento, y aunque podríamos entrar a debatir el cómo y el quién del festival y cómo se han manejado las diferentes partidas presupuestarias, a pesar de eso, negar el éxito del festival sería estúpido.

 

Desde Movimiento Ciudadano no dudamos de la lealtad y buena voluntad del Sr. Cegarra a la hora de registrar la marca, y mucho menos de que exista ningún tipo de presión por parte del coordinador con la propiedad de la marca La Mar de Músicas, pero es nuestra obligación de servidores públicos el adelantarnos a futuras contrariedades que puedan emanar de los pequeños flecos que, como fruto de la confianza, se dan por buenos, pero que mañana pueden suponer un perjuicio para Cartagena.

 

Por lo expuesto, presento Moción a este Pleno Municipal para que se inste a la Concejalía de Cultura a reclamar en la Oficina Española de Patentes y Marcas, con la leal colaboración del coordinador de cultura y actual titular, la totalidad de la propiedad de la marca “La Mar de Músicas” para la ciudad de Cartagena, en la persona jurídica de este Ayuntamiento.

 

 

Cartagena a 26 de febrero de 2013

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares