Peligroso mal funcionamiento de los pilonos en las calles peatonales

Enterados del suceso ocurrido en la tarde de hoy martes 30 de Abril, en el que un individuo ha robado un coche a punta de cuchillo internándose con el en la zona peatonal del Casco Histórico de la ciudad, nos felicitamos tanto por la excelente labor policial, que diligentemente detuvieron al individuo en cuestión, como por no tener que lamentar daños personales de ningún agente de policía ni viandante alguno.
Reconocido el mérito, no podemos pasar por alto que el suceso haya ocurrido en el Casco Histórico y más concretamente en la zona peatonalizada, pues las costosas pilonas con las que rubricó la peatonalización del centro la Sra. Barreiro estaban bajadas, debiendo haber estado alzadas por la hora en la que ocurrió el suceso. Con haber cuidado este pequeño pero importantísimo “detalle”, el conductor no habría tenido posibilidad alguna de circular por un recorrido que por ser peatonal es mucho más peligroso que en otra vía con tráfico rodado, en la que los peatones están precavidos de la presencia de vehículos.
Véase este suceso, como el enésimo episodio de inseguridad ciudadana, del mandato de D. Mariano García como Concejal de Seguridad, por llamarlo de alguna manera, al tiempo que esperamos que ofrezca respuestas al por qué del mal funcionamiento de las costosísimas pilonas.

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares