Moción sobre atención y mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Municipales

Cada vez nos sorprenden menos los comportamientos y la dejación en sus funciones del Concejal de Deportes, D. Diego Ortega, y aunque en ocasiones se moje con las actividades socio deportivas de nuestra ciudad , le asoman ciertos tics muy parecidos a los de su predecesor en el cargo y que hablan mal del Sr. Ortega.

Como vimos en pasados Plenos, pronunciamientos como el de que había que pagar la subvención al EFESÉ para pagar a los futbolistas, siendo él Concejal de Empleo y responsable en parte de medidas paliativas contra el paro, o la última donde según declaraciones al diario La Verdad y a Sport Cartagena, que contaban que el Sr. Ortega pagó la comida a  directiva y jugadores del Cartagena, dejan en muy mal lugar su actitud y su aptitud para desempeñar el cargo, por mucho que se desdijera diciendo que la comida la pagó con unas gestiones y no la Concejalía. Le sugiero que empiece por realizar gestiones, no para pagar comidas, si no para paliar el desastroso estado en que se encuentran muchas instalaciones deportivas.

Le recojo el guante que usted me lanzó en su día para que le acompañara a visitar instalaciones deportivas, pero no en coche oficial, le llevaré yo mismo a visitar algunas instalaciones y así tendrá la oportunidad de verlas: Le invito a que veamos la pista de patinaje de la Calle Carlos III, tras la Escuela de Minas, donde no existe mantenimiento y todo el vallado está roto, suponiendo un peligro para patinadores y viandantes; le invito a visitar las instalaciones del Parque Antoñares, con vallado roto, porterías oxidadas, canastas de

baloncesto rotas, etc… un desastre; a que venga al Nuevo campo de la Urbanización Mediterráneo, donde siguen utilizando barracas como vestuarios y aún permanecen sin utilizar las gradas; le invito a que compruebe como el campo del Secante (Alumbres), se abastece de luz mediante un generador ya que no se ha acometido la instalación eléctrica, con el sobrecoste de este tipo de abastecimiento que podría haberse invertido en dicho campo; del Mundial 82 o de la colocación de césped artificial en campos como el de La Deportiva Minera (Llano del Beal), del Dolorense o de La Esperanza, mejor no recordarle nada, pues se escucha en los mentideros que piensa explorar el mercado chino en busca de este material; como guinda le invito a visitar el Palacio de Los Deportes, a fin de que pueda comprobar como se sulfata el aluminio expuesto al relente salino de Cartagena.

 

Por lo expuesto y por la precaria situación en la que se encuentran muchas de las instalaciones deportiva municipales, presento Moción a este Pleno, para que se inste al Concejal Sr. Ortega a realizar GESTIONES tendentes a subsanar las carencias antes descritas.

 

 

Cartagena, a 3 Mayo de 2013

 

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares