Moción sobre puesta en marcha de un plan para dotar de Instalaciones Deportivas a las Diputaciones Cartageneras

Con verdadero sonrojo y con vergüenza ajena leí las declaraciones de la Sra. Alcaldesa tras la puesta en funcionamiento del Pabellón de El Albujón, en las que textualmente decía: “Con esta última apertura, ha quedado completada toda la red de infraestructuras deportivas, compuesta por diez pabellones y cuatro piscinas climatizadas”.

 

Con estas lamentables declaraciones, una vez más, la Sra. Alcaldesa demuestra su ignorancia y su nulo interés tanto en el deporte como de la red de instalaciones deportivas cartageneras, de las necesidades de los usuarios y de la obligación de la administración local de favorecer la práctica del deporte en todos los niveles. No vale con asistir a la Gala del Deporte o recibir a los deportistas de élite para hacerse la foto con ellos cuando ganan títulos, llevando el nombre de Cartagena por todo el mundo, aun cuando para la consecución de ese logro hayan sido nulas o casi nulas las ayudas y subvenciones de este Gobierno.

Con este tipo de manifestaciones, los vecinos de Vista Alegre, que demandan desde hace años un campo de fútbol, o los de Los Belones y El Llano del Beal, quedan huérfanos de su Ayuntamiento, pues a todas luces se entiende que el Gobierno de Pilar Barreiro no va a ni tan siquiera a planificar la construcción de instalaciones adecuadas. También los vecinos de El Algar, deben olvidarse de la construcción de una piscina municipal, que vienen reclamando desde hace mucho tiempo.

 

Por todo lo expuesto, por entender que el municipio de Cartagena no debe tener ciudadanos de primera y de segunda, sino que todos tienen los mismos derechos, presentamos moción para que desde las Concejalías de Deportes y Hacienda, se inicie la elaboración de un Plan que recoja proyectos de instalaciones y sus dotaciones presupuestarias para dotar a las Diputaciones Cartageneras de Instalaciones Deportivas, completando de verdad toda la red de infraestructuras deportivas de Cartagena.

 

Cartagena, a 28 de mayo de 2013

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares