Comunicado sobre el nombramiento de un nuevo Director General de Seguridad

Desde Movimiento Ciudadano no salimos de nuestro asombro por el nulo respeto que desde alcaldía se tiene con el dinero público, o lo que es peor, con la falta de éste en las arcas municipales, es decir, del dinero de todos los cartageneros. Al cúmulo de despropósitos que desde múltiples áreas de gobierno nos aplican y con mención cum laude a la concejalía de seguridad ciudadana, hoy nos revelan el enésimo despropósito, un nuevo cargo a dedo de Director General de Seguridad, dotado con un sueldo de 70.000 euros anuales, y sólo para remediar los despropósitos que la Sra. Barreiro y su concejal de seguridad realizan con el cuerpo de Policía Municipal.

No comprendemos que por un desencuentro con el anterior Jefe de Policía, D. Antonio García Ruiz, éste fuera apartado de su cargo creando para ello un destino ad hoc para dicho mando, para lo cual se creó la escuela de Seguridad Pública, organismo absolutamente innecesario por contar con una Escuela de Seguridad de la Comunidad Autónoma, donde podríamos tomar el servicio como hacen el resto de los municipios. Esto supone para el Ayuntamiento dos sueldos de Jefe de Policía, con 70.000 euros cada uno. Pues bien, si sumamos uno de ellos a los 70.000 que va a percibir el nuevo Director General de Seguridad, tendríamos 140.000 de los 200.000 que separan las necesidades reales de el municipio de Cartagena a juicio del actual Jefe de Policía, D. Manuel Asensio, de las necesidades de la Alcaldesa. Si a este monto del capítulo uno le sumásemos el resto de gastos ocasionados por la Escuela de Seguridad antes aludida, entre administrativos, profesorado, material, etc… seguro que el monto que se solicita por parte del actual Jefe de Policía, podría ser cubierto con total tranquilidad e incluso ampliado.

Esto es otra muestra más del mal hacer de una alcaldesa que dilapida el dinero público sin justificación, sin sonrojarse por el derroche  y con absoluto desprecio.

A todo lo anterior, manifestar nuestro absoluto respeto y aprecio por la figura y la intachable trayectoria de D. Juan Antonio Calabria, al que estaríamos encantados de contar con él, siempre que se suprimieran los inútiles cargos y sueldos  de quienes han causado el actual  problema.

Cartagena, a 6 de junio de 2013

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares