Comunicado sobre los Turnos de la Policía Local

Desde Movimiento Ciudadano queremos manifestar nuestra total disconformidad sobre los planteamientos o recortes que se van a aplicar en los servicios policiales del municipio para este verano.

Como resultado de los planteamientos referidos, nos encontramos con que el servicio denominado “Manga 2” es suprimido en sus turnos de mañana y tarde, dejando para La Manga a sólo dos efectivos para esos turnos. Del mismo modo y con el fin de cubrir el servicio denominado “Mar Menor 1” en sus turnos de mañana y tarde, se detraerán por un lado, la unidad que cubre  los barrios de Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano y el Sector Estación, que serán atendidos conjuntamente con otros barrios por una unidad detraída de la ciudad.

No sabemos cómo casa esto, con las quejas que se vienen recibiendo por colectivos vecinales y asociaciones de vecinos,  como la que presentó la AA.VV de  Los Dolores, solicitando más presencia policial por cometerse actos vandálicos, delictivos y botellón, a lo que el nuevo Coordinador contestó, según nos informan, que eso era cosa de la Policía Nacional.

Hay que incidir en que el servicio denominado “Mar Menor”, acabará su turno a las 22:00 horas, dejando los botellones en plazas públicas, las carreras de motos y el resto de problemas para que los resuelva ¿Quién?

Desconocemos si la genial idea de desvestir a un Santo para dejar a medio vestir a otro es del Jefe de Policía o es un mandato del Coordinador de Seguridad, pero lo que sí sabemos es que con 70.000 euros, se pueden pagar más de 400 turnos de un guardia.

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares