Movimiento Ciudadano presenta alegaciones al Presupuesto General de 2012

 

·        A pesar de solicitar la documentación de la liquidación de Aquagest en tiempo y forma, no ha obtenido ni copia ni acceso a ella

·        Exige que el Gobierno municipal liquide día a día con esta empresa o que le cobre intereses de demora

 

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) ha presentado alegaciones al Presupuesto General de 2012, puesto que el pasado 23 de julio, ante algunos vacíos que percibía de las cuentas que el Ayuntamiento de Cartagena tiene con algunas de las grandes concesionarias, se pidió una documentación que ha estado en exposición pública, como es la liquidación de Aquagest del año 2012, y a fecha del último día de plazo para presentar alegaciones, que ha sido el lunes pasado, MC no ha obtenido ni copia ni ningún resultado para obtener acceso a esa documentación, conforme había solicitado por cauce oficial.

Cabe destacar que Aquagest cobra en sus recibos el importe de la tasa de basuras que debería ingresar diariamente al ayuntamiento, para que éste a su vez pudiera liquidarle a la empresa que tiene la concesión de la recogida de basuras, que es Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Pero como el ayuntamiento se retrasa en el pago a FCC, la empresa concesionaria cobra unos intereses de demora al consistorio.

Por lo tanto, y según el concejal José López, “pagamos intereses de demora a una concesionaria, pero otra concesionaria que es la que cobra los recibos y no los ingresa en tiempo y forma, no paga al ayuntamiento los mismos intereses, es decir, el ayuntamiento no exige lo mismo a Aquagest.”

De esta forma, López se pregunta: “Qué pasa con nuestros gobernantes que no exigen bien que se liquide día a día o bien que se paguen intereses de demora”.

 

250.000 EUROS QUE NO APARECEN

 

MC quiere hacer hincapié en que de esta liquidación de Aquagest es de la que se extraen, según las previsiones de consumo, los precios del año siguiente. Así que, “nos damos cuenta de que  cuando termina un ciclo, las previsiones que se han utilizado para poner los precios están siempre por debajo del consumo real del agua, y nunca vemos que bajen los precios del agua”, apunta el concejal, José López.

“De la misma manera, vemos cómo en los últimos dos años la concesionaria ha recibido 250.000 euros para el mantenimiento de los tanques de tormenta, tanques que creemos que no están recepcionados por Aquagest, y que incluso uno no está ni terminado. Por lo tanto, reciben 250.000 euros que no aparecen en la memoria por ningún lado”.

Por eso, desde MC se solicita que el gobierno de la señora Barreiro aclare qué sucede, ya que “ahí sí que hay una verdadera fuga de agua o de euros de los ciudadanos de Cartagena”.

Para escuchar el corte de audio del concejal José López, pincha aquí: 130812_003

Logook

 

Publicaciones Similares