La oposición exige un Pleno extraordinario para rechazar la nueva reserva del Tajo

 

Los tres grupos municipales consideran que supone un grave perjuicio para Cartagena y su comarca ya que el sector agrícola es el que está tirando de la economía regional

Los tres grupos de la oposición, Movimiento Ciudadano, IU-Los Verdes y PSOE, han presentado esta mañana una solicitud para que se celebre un Pleno extraordinario que se traduzca en el rechazo de toda la corporación municipal a la propuesta de Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo.

Esta nueva propuesta de reserva perjudica gravemente al sector Agrícola, que en estos momentos está tirando de la economía regional, tanto en número de exportaciones como en su contribución al aumento del Producto Interior Bruto (PIB).

El próximo 20 de septiembre finaliza el plazo de alegaciones y, pese a que el PSOE ya pidió que el Ayuntamiento presentase alegaciones a esta propuesta consensuadas con los representantes del sector y fue rechazada por el PP, volvemos a insistir por la importante repercusión que esta decisión unilateral del Ministerio supondría para los intereses de miles de familias de nuestro municipio.

No sólo es el sector Agrícola el que se va a ver afectado, sino que  perjudicará también al Turismo y a la vida cotidiana de los ciudadanos que volverán a vivir restricciones y cortes de agua que ya creíamos superados. 

La propuesta de reserva a suscitado el rechazo de colectivos de agricultores como COAG, UPA o FECOAM, sindicatos como UGT y CC.OO. y el propio sindicato central de regantes (SCRATS), que ya han presentado alegaciones.

Publicaciones Similares