Comunicado de la Plataforma por la Sanidad Pública

Sanidad vuelve a mentir sobre el futuro del hospital del Rosell

La Plataforma por la Sanidad Pública afirma que las declaraciones del gerente del Servicio Murciano de Salud son “excusas de mal pagador”

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Cartagena ha explicado esta mañana que las palabras del gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, son “excusas de mal pagador”. En opinión de la plataforma, “Alarcón miente sobre el futuro del Rosell y lo hace conscientemente”.

“No menciona que va a cerrar Urgencias, Laboratorio y Rayos de ligados a ésta y que va a vaciar el hospital. Tampoco habla que hay una policlínica de Defensa que no atiende usuarios de la Sanidad pública sino a personal de Defensa, ni que está totalmente externalizado y privatizado el servicio de Diálisis, lo menciona como parte de la Sanidad pública. No menciona camas ni Cirugía General ni Medicina Interna, no habla de recuperar UCI, ni de que la nueva unidad sólo abre hasta las 5 de la tarde y tampoco menciona fechas. ¿Qué clase de hospital es este?. Primero lo vacía de contenido y luego si te he visto no me acuerdo. Siguen jugando con las palabras y mintiendo”.

Los miembros de la plataforma insisten en que “los cartageneros no podemos permitir que se sigan llevando servicios del Rosell y nos dejen con una sola puerta de Urgencias, como pretenden”.

Desde la Plataforma consideran que la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud “quieren convertir el Rosell en un remedo de ambulatorio malo, abierto únicamente hasta media tarde y con escasos medios materiales y humanos. Eso en el caso de que no mientan también en ese aspecto, ya que no dan fechas ni otros detalles. Y ¿qué es lo que piensan hacer con las camas del Rosell y el resto de material?. Quizás lo tengan ya vendido a la privada a bajo precio o lo cederá a precio de ganga”.

Se miente, cuando no se tiene en cuenta el compromiso adquirido en la Asamblea Regional en el 2010 de que el Rosell se convierta en «el segundo hospital de área de salud de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general y con una dirección autónoma e independiente del nuevo centro, como medida fundamental para el fortalecimiento del sistema sanitario público, en el aspecto de impulso y mejora de la calidad de la asistencia sanitaria» palabras textuales

Publicaciones Similares