MC contra el cierre del Rosell en “La tertulia política” de Radio Nacional de España

Escucha el audio aquí: RNE1

El secretario del Grupo Municipal Movimiento Ciudadano de Cartagena, Ignacio Borgoñós, participó el pasado 11 de octubre en “La tertulia política” de RNE, donde definió el posicionamiento de MC en contra del cierre del Hospital del Rosell, alegando que “el déficit sanitario en Cartagena y Comarca excede en mucho una situación de crisis económica”, y que “no hay más criterio que el de que siempre salimos perjudicados”.

De igual forma, MC proporcionó datos para comparar la situación de 2006 (antes del Hospital de Santa Lucía) con la actual, que “no dista mucho”, con un ratio de camas de “2,20 x 1000 en la Región, 1,49 x 1000 en Cartagena y 3,65 x 1000 en Murcia”, lo cual no es equitativo.

Borgoñós señaló que en cuanto se colocó la primera piedra del Hospital de Santa Lucía, “Valcárcel ya dijo que el Rosell pasaría a ser un geriátrico”, cuestión que MC denunció en su día. Igualmente, Movimiento Ciudadano invitó a todos los cartageneros a participar en la manifestación del próximo jueves 17 a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento.

RNE

Publicaciones Similares